jueves, 16 de agosto de 2012

La familia como la universidad de la vida


Efe 3:16  para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; 

Efe 3:17  para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,

Efe 3:18  seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 

Efe 3:19  y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. 

Efe 3:20  Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros

Profesores: los padres.

Requisitos: amarás a Jehová tu Dios con toda tu alma.

Póngase metas: ser un padre piadoso. Yo puedo escoger: escojo ser papá piadoso y amar a Dios. Los hijos deben ver esa pasión por Dios. Reconocen a un hipócrita a varios kilómetros. Cómo te recordarán tus hijos.

Dos lugares que puede consultar para saber si ama con pasión a Dios: su dinero y su agenda:
¿Padres dónde están invirtiendo su dinero y su tiempo?
En la Tv?, en sus amigos?, etc.

Plan de estudio: los diez mandamientos. Los límites dan seguridad. Van a empujar contra esos límites pero les da seguridad.

Los hijos son los estudiantes. Debe empezar temprano. No es responsabilidad ni de la iglesia ni de la escuela cristiana criar a sus niños.


La vida es el laboratorio.

Dios promete dos cosas:

Su amor. Arraigados como un árbol y cimentados como un edificio sobre un sólido fundamento. Un niño que decía que no le querían y después de unos años lo querían en 7 estados. Buscado por delincuencia. ¿Dónde estás edificando?

 Su poder. Es importante que te mantengas en contacto con otros creyentes, en el cuerpo de Cristo. Quienes se aíslan de la familia de Dios y tratan de seguir solos, se privan del poder de Dios. Ser fortalecidos con poder: Equivale a dejar que el Espíritu Santo obre en el que cree. 

Conectá la frase con "conforme a las riquezas de su gloria" que significa “recursos espirituales o bendiciones del cielo”. 

Estos son inagotables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario