domingo, 11 de febrero de 2018

“¡Dependo exclusivamente de Dios!” – Salm. 62.5 y Hch. 17:28 con Habacuc 3: 19



CONCEPTO
Dependencia
Relación de origen, subordinación y conexión de un sujeto, que no está en condiciones de valerse por sí mismo, a un poder mayor.

Es una conexión,
una unión,
una relación.

Isaías 63:5 RV
Yo miré, y no había quien ayudase. Me asombré de que no hubiese quien apoyase. Entonces mi propio brazo me salvó; y mi ira, ella me sostuvo.

DIOS ES AUTOSUFICIENTE EN SÍ MISMO

Génesis 2
“Hizo la tierra”
“Formó al hombre”
“Sopló en su nariz aliento de vida”
“Y plantó Jehovah Dios un jardín en Edén”
“puso allí al hombre que había formado”.
“Jehová Dios hizo brotar de la tierra toda clase de árboles atractivos a la vista y buenos para comer”
“Jehová Dios, pues, formó de la tierra todos los animales del campo y todas las aves del cielo”
“Y de la costilla que Jehovah Dios tomó del hombre, hizo una mujer y la trajo al hombre”

Pero al querer ser independientes y serlo: pecaron

Salieron de la dependencia.

Independencia = rebeldía

La independencia nos aleja de Dios.

Salmos 62.5 NTV
Que todo mi ser espere en silencio delante de Dios, porque en él está mi esperanza.  

El hombre fue creado para depender de Dios.

Hechos 17:28 RV porque "en él vivimos, nos movemos y somos".

CONCLUSIÓN

1.
Dios no depende de nada ni de nadie.
El fracaso del hombre no anula el plan de Dios.

2.
El hombre es un ser totalmente dependiente.

3.
Puedes no depender de Dios

4.
El depender de Dios cambia tu vida para siempre.

Una oración y
una actitud

UNA ACTITUD 
Esdras 8:21 y 22 NTV
Allí, junto al canal de Ahava, di órdenes de que todos ayunáramos y nos humilláramos ante nuestro Dios. En oración le pedimos a Dios que nos diera un buen viaje y nos protegiera en el camino tanto a nosotros como a nuestros hijos y nuestros bienes.  
Pues me dio vergüenza pedirle al rey soldados y jinetes que nos acompañaran y nos protegieran de los enemigos durante el viaje. Después de todo, ya le habíamos dicho al rey que «la mano protectora de nuestro Dios está sobre todos los que lo adoran, pero su enojo feroz se desata contra quienes lo abandonan».

UNA ORACIÓN
Habacuc 3:17 – 19 RV
Aunque las higueras no florezcan y no haya uvas en las vides, aunque se pierda la cosecha de oliva y los campos queden vacíos y no den fruto, aunque los rebaños mueran en los campos y los establos estén vacíos, ¡aun así me alegraré en el SEÑOR! ¡Me gozaré en el Dios de mi salvación!  
¡El SEÑOR Soberano es mi fuerza! Él me da pie firme como al venado, capaz de pisar sobre las alturas.

PREGUNTO A LOS QUE ESTÁN PASANDO PRUEBAS Y LUCHAS, etc:

Si se perdió, está vacío, no hay, se murió, se acabó,

¿Puedes hoy, pararte sobre el montón de tus comodidades humanas arruinadas, y gozarte en Dios?

APLICACIÓN
Depender de Dios determina tu bendición y tu prosperidad
Depender de Dios te marca hasta dónde llegarás
Depender de Dios te permitirá lograr lo que nunca pudiste hacer.
Depender de Dios te facilitará ver, conquistar y obtener lo inalcanzable.
Depender de Dios te dará el acceso a lugares que nunca ocupaste y lograr victorias donde antes fracasaste.
Depender de Dios te posibilitará obtener las promesas que todavía no se cumplieron en ti.

¡Mi dependencia está sólo en Dios!

Si tu destino, tu fe, tu integridad y tus sueños fueron afectados por el temor, la depresión, el fracaso, la vergüenza, los comentarios de otra gente, el abuso y el dolor; comienza hoy a depender de Dios!

¡Dependo exclusivamente de Dios!



No hay comentarios:

Publicar un comentario