domingo, 3 de diciembre de 2017

Uvas dulces, en tu corazón - Isaías 5: 1 al 7


Isaías 5:1 
Ahora cantaré para aquél
a quien amo un canto
acerca de su viña.
Mi amado tenía
una viña en una
colina rica y fértil.  
Aró la tierra,
le quitó las piedras
y sembró en ella
las mejores vides.
En medio de su viña
construyó una torre
de vigilancia y
talló un lagar en
las rocas cercanas.
Luego esperó una
cosecha de uvas dulces,
pero las uvas que
crecieron eran amargas.  
Ahora ustedes, pueblo
de Jerusalén y de Judá,
juzguen entre mi viña y yo.  
¿Qué más podría hacer
por mi viña, que no
haya hecho ya?
¿Por qué, cuando
esperaba uvas dulces,
mi viña me dio
uvas amargas?  
Déjenme decirles
ahora lo que haré con mi viña:
echaré abajo sus cercos
y dejaré que se destruya.
Derrumbaré sus muros
y dejaré que los animales
la pisoteen.  
La convertiré en un
lugar silvestre,
donde no se podan
las vides ni se remueve
la tierra;
un lugar cubierto
de cardos y espinos.
Ordenaré a las nubes
que no dejen caer
la lluvia sobre ella.  
LOS MUROS
Protección contra las fieras y las plagas
QUITÓ LAS PIEDRAS
Estorbos para el crecimiento
Vicios, errores, etc.
PLANTÓ VIDES ESCOGIDAS
El más excelente
mensaje:
LA PALABRA
EDIFICÓ UNA TORRE
El Espíritu Santo
UN LAGAR
Altar de sacrificio
PRODUCCIÓN ESPERADA:
Uvas buenas
PRODUCCIÓN DADA:
Uvas silvestres
Buenos propósitos y
buenos comienzos
son cosas buenas
pero no suficiente
Debe haber
fruto de la viña:
Pensamientos
agradables
al Espíritu
Afectos
agradables
al Espíritu
Palabras
agradables
al Espíritu
Acciones
agradables
al Espíritu
Viene el tiempo
de uvas dulces
UVAS DULCES

Isaías 5: 1 al 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario