domingo, 26 de noviembre de 2017

“Dejando las cisternas rotas” - Jeremías 2:13 RV con Salmo 36:8 al 10

                                                                                                                                                                                                          Jeremías 2:13  RV

Porque dos males
ha hecho mi pueblo: 

me dejaron a mí, 
fuente de agua viva, 

y cavaron para sí
cisternas, 

cisternas rotas que
no retienen agua.

Encargados del liderazgo:
sacerdotes , pastores
y profetas , desobedecieron
porque no consultaron
al Señor.

En ninguna civilización
se había visto algo
semejante, 

ni en Quitim
(representante de las
culturas occidentales),

ni en Cedar
(representante de las
culturas orientales),

esto es, la locura de
dejar la fuente
de agua viva ,
que sólo Dios
puede suplir.

Jeremías 2:10-12  NTV

Vayan al occidente
y miren en la tierra
de Chipre (Quitim); vayan al
oriente y busquen
en la tierra de Cedar.

¿Acaso alguien
ha oído algo
tan extraño
como esto?  

¿Alguna vez una nación
ha cambiado sus dioses
por otros, aun cuando
no son dioses
en absoluto?

¡Sin embargo,
mi pueblo ha cambiado
a su glorioso Dios
por ídolos inútiles!  

Los cielos están espantados
ante semejante cosa
y retroceden horrorizados
y consternados

—dice el SEÑOR—.

Jeremías 2:8
Los sacerdotes no preguntaron:
“¿Dónde está el SEÑOR?”.

Aquellos que enseñaron
mi palabra me ignoraron,

los gobernantes se volvieron
en mi contra, 

y los profetas
hablaron en nombre
de Baal, 

perdiendo
su tiempo con
ídolos inútiles.
  
Salmo 36:8 al 10 

Los alimentas con
la abundancia de
tu propia casa y

les permites beber
del río de tus delicias.
  
Pues tú eres la fuente
de vida, la luz con
la que vemos. 

Derrama tu amor inagotable
sobre los que te aman;

haz justicia a los
de corazón sincero. 

Juan 4


“Dejando las cisternas rotas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario