miércoles, 9 de agosto de 2017

SERIE AFIRMACIÓN: Bajo su cuidado.


SERIE AFIRMACIÓN

EL ANTECEDENTE
Éxodo 13:21-22 NTV
El SEÑOR iba delante de ellos,
y los guiaba durante el
día mediante una columna
de nube y les daba luz
durante la noche con
una columna de fuego.
Esto les permitía viajar
de día y de noche. 
El SEÑOR nunca quitó
de su lugar, delante de ellos,
la columna de nube
ni la columna de fuego.

Éxodo 14:14 
Jehová peleará por nosotros, 
y nosotros estaremos tranquilos

LA CONFIANZA
Salmo 4:8 
En paz me acostaré, 
y asimismo dormiré;
Porque solo tú,  Jehová, 
me haces vivir confiado.

Salmo 23:4 NTV
Aun cuando yo pase
por el valle más oscuro,
no temeré, porque tú
estás a mi lado.
Tu vara y tu cayado
me protegen y me confortan. 

Salmo 91:1-7 NTV
Los que viven al amparo
del Altísimo encontrarán
descanso a la sombra
del Todopoderoso. 
Declaro lo siguiente
acerca del SEÑOR:
Sólo él es mi refugio,
mi lugar seguro;
él es mi Dios
y en él confío.
Te rescatará de toda
trampa y te protegerá de
enfermedades mortales. 
Con sus plumas te cubrirá
y con sus alas te dará refugio.
Sus fieles promesas son
tu armadura y tu protección. 
No tengas miedo de los
terrores de la noche
ni de la flecha que
se lanza en el día. 
No temas a la enfermedad
que acecha en la oscuridad,
ni a la catástrofe que
estalla al mediodía. 
Aunque caigan mil
a tu lado, aunque mueran
diez mil a tu alrededor,
esos males no te tocarán.

Salmo 121:3-8
No dará tu pie al resbaladero,
Ni se dormirá el que te guarda.
e aquí, no se adormecerá
ni dormirá El que guarda a Israel.
Jehová es tu guardador;
Jehová es tu sombra a
tu mano derecha.
El sol no te fatigará de día,
Ni la luna de noche.
Jehová te guardará
de todo mal; El guardará
tu alma. Jehová guardará
tu salida y tu entrada
desde ahora y para siempre.

Salmo 17:8 y 13
Cuídame como a la
niña de tus ojos; 
escóndeme,  bajo la
sombra de tus alas,
de los malvados que
me atacan, de los enemigos
que me han cercado.
¡Vamos,  Señor, 
enfréntate a ellos! 
¡Derrótalos! 
¡Con tu espada rescátame
de los malvados!
¡Con tu mano,  Señor, 
sálvame de estos mortales
que no tienen más herencia
que esta vida!

Zacarías 2:8 NVI
Porque así dice el Señor
Todopoderoso, cuya gloria
me envió contra las naciones
que los saquearon a ustedes:
"La nación que toca a mi pueblo,
me toca la niña de los ojos”.

Deuteronomio 32:10-11 NTV
Él lo encontró en un desierto,
en un páramo vacío y ventoso.
Lo rodeó y lo cuidó;
lo protegió como a
sus propios ojos.
Como un águila que aviva
a sus polluelos y revolotea
sobre sus crías, así desplegó
sus alas para tomarlo y
alzarlo y llevarlo a salvo
sobre sus plumas.

EL PASTOR ES DIOS
Isaías 58:11 RV
Jehová te pastoreará siempre, 
y en las sequías saciará tu alma, 
y dará vigor a tus huesos; 
y serás como huerto de riego, 
y como manantial de aguas, 
cuyas aguas nunca faltan.
Jeremías 3:15 NTV
Y les daré pastores conforme
a mi propio corazón,
que los guiarán
con conocimiento
y entendimiento. 

EL PASTOR DE
LOS PASTORES
Juan 10:14-15; 27 y 28 
Yo soy el buen pastor; 
y conozco mis ovejas, 
y las mías me conocen,
así como el Padre me conoce, 
y yo conozco al Padre; 
y pongo mi vida
por las ovejas.
Mis ovejas oyen mi voz, 
y yo las conozco, 
y me siguen, y yo les
doy vida eterna; 
y no perecerán jamás, 
ni nadie las arrebatará
de mi mano.

LOS MINISTROS
1 Pedro 5:2-4 NTV
cuiden del rebaño que
Dios les ha encomendado.
Háganlo con gusto,
no de mala gana ni
por el beneficio personal
que puedan obtener de ello,
sino porque están
deseosos de servir a Dios. 
No abusen de la autoridad
que tienen sobre los
que están a su cargo,
sino guíenlos con
su buen ejemplo. 
Así, cuando venga
el Gran Pastor,
recibirán una corona
de gloria y honor eternos.
Cuidar
poimaino (ποιμαίνω),
actuar como pastor,
«que … apacienta ganado»;
Cuidar.

Lucas 12:29-32  
Así que no se afanen
por lo que han de comer
o beber; 
dejen de atormentarse.
El mundo pagano anda
tras todas estas cosas, 
pero el Padre sabe que
ustedes las necesitan.
Ustedes, por el contrario, 
busquen el reino de Dios, 
y estas cosas les
serán añadidas.
"No tengan miedo, 
mi rebaño pequeño, 
porque es la buena
voluntad del Padre
darles el reino.

1 Pedro 5:7  NTV
Pongan todas
sus preocupaciones
y ansiedades en las manos
de Dios, porque él
cuida de ustedes.
En esta nueva etapa:

Bajo su cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario