domingo, 29 de mayo de 2016

Quitarse las espinas

Quitarse las espinas

Lucas 2:41
Los padres de Jesús subían
todos los años a Jerusalén
para la fiesta de la Pascua.

Lucas 2:42
Cuando cumplió doce años,
fueron allá según era la costumbre.

Lucas 2:43
Terminada la fiesta, emprendieron
el viaje de regreso,

pero el niño Jesús se había quedado
en Jerusalén, sin que
sus padres se dieran cuenta.

Lucas 2:46
Al cabo de tres días lo encontraron
en el templo, sentado entre los maestros,
escuchándolos y haciéndoles preguntas.

Lucas 2:47
Todos los que le oían se asombraban
de su inteligencia y de sus respuestas.

Lucas 2:48
Cuando lo vieron sus padres,
se quedaron admirados.

—Hijo, ¿por qué te has portado así con nosotros?

—le dijo su madre—. ¡Mira que tu padre
y yo te hemos estado buscando angustiados!

Lucas 2:49
—¿Por qué me buscaban?
¿No sabían que tengo que
estar en la casa de mi Padre?

Lucas 4:18
«El Espíritu del Señor está sobre mí,
por cuanto me ha ungido
para anunciar buenas nuevas
a los pobres.

Me ha enviado a proclamar libertad
a los cautivos

y dar vista a los ciegos,

a poner en libertad a los oprimidos,

Lucas 4:19
a pregonar el año del favor del Señor.

Hebreos 12:1
Por lo tanto, ya que estamos
rodeados por una enorme multitud
de testigos de la vida de fe

quitémonos todo peso que
nos impida correr,
especialmente el pecado

el pecado que tan fácilmente
nos hace tropezar.

Y corramos con perseverancia
la carrera que Dios
nos ha puesto por delante.

1 Tesalonicenses 5:21
sométanlo todo a prueba,
aférrense a lo bueno,

1 Tesalonicenses 5:22
eviten toda clase de mal.

Quitarse las espinas

Isaías 61:1
El Espíritu del SEÑOR Soberano
está sobre mí, porque el SEÑOR

Me ha ungido para llevar
buenas noticias a los pobres.

Me ha enviado para consolar
a los de corazón quebrantado

y a proclamar que los cautivos
serán liberados

y que los prisioneros
serán puestos en libertad.

Isaías 61:3 BLS

para cambiar su derrota en victoria,


y su tristeza en un canto de alabanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario