domingo, 7 de mayo de 2017

USA LO QUE TIENES







BOSQUEJO DE LA PRÉDICA 
DEL DOMINGO 07/05/2017

Éxodo 4:1 NTV
Sin embargo Moisés
protestó de nuevo:
—¿Qué hago si no
me creen o no me
hacen caso?
¿Qué hago si me dicen:
“El SEÑOR nunca
se te apareció”?

Éxodo 4:2
Entonces el SEÑOR
le preguntó:
—¿Qué es lo que tienes
en la mano?
—Una vara de pastor
—contestó Moisés.

Éxodo 4:3
—Arrójala al suelo
—le dijo el SEÑOR.
Así que Moisés la tiró
al suelo, ¡y la vara
se convirtió en
una serpiente!
Entonces Moisés
saltó hacia atrás.

Éxodo 4:4
Pero el SEÑOR le dijo:
—Extiende la mano
y agárrala de la cola.
Entonces Moisés
extendió la mano
y la agarró,
y la serpiente
volvió a ser
una vara de pastor.

Éxodo 4:5
—Realiza esta señal
—le dijo el SEÑOR—,
y ellos creerán que
el SEÑOR, el Dios de
sus antepasados,
el Dios de Abraham,
el Dios de Isaac y
el Dios de Jacob,
de veras se te apareció.

AQUÍ MOISÉS
EMPIEZA A ENTENDER

Moisés nos representa:
una persona con muchos
talentos, pero con
muchas excusas.
Porque la visión siempre
es mayor a nuestra
capacidad.

Nos supera y excede,
pero no a Dios!

EXCUSAS
“No tengo los recursos
ni la preparación”,
o
“No sé hacer eso".

1 Corintios 1:27-29
Sino que lo necio
del mundo escogió Dios,
para avergonzar
a los sabios;
y lo débil del mundo
escogió Dios,
y lo que no es,
para deshacer
lo que es,
a fin de que nadie
se jacte en su presencia”.

EJEMPLOS DE
POCO A MUCHO

A.
Juan 6:9
Un muchacho

LO POCO
(Cinco panes y dos peces)

RESULTADO:
5 mil hombres satisfechos
y doce cestas llenas

B.
1 Reyes 17:12
La viuda de Sarepta

LO POCO:
(Un puñado de harina
y un poco de aceite)

RESULTADO:
Se alimentaron
por casi 3 años.
Entonces ella fue
e hizo como le dijo Elías;
y comió él, y ella,
y su casa, muchos días.
Y la harina de la tinaja
no escaseó, ni el aceite
de la vasija menguó,
conforme a la palabra
que Jehová había
dicho por Elías.
En Lucas 4.26,
Jesús habló de ella,
alabó su fe!

C.
2 Reyes 4:2-3
Una mujer viuda

LO POCO:
(Una vasija de aceite)

RESULTADO:
Llenó muchas vasijas
de aceite, lo vendió,
pagó sus deudas y
vivieron con el dinero
que sobró.

D.
David mata a Golliat

LO POCO:
(Cinco piedras lisas)

RESULTADO:
Un gigante muerto.
1 Samuel 17:49
Metió la mano en
su bolsa de pastor,
sacó una piedra,
la lanzó con su honda
y golpeó al filisteo
en la frente.
La piedra se le incrustó allí
y Goliat se tambaleó
y cayó de cara al suelo.

1 Samuel 17:50
Así David triunfó
sobre el filisteo con
sólo una honda
y una piedra,
porque no tenía espada.

CONCLUSIONES

1.
Dios quiere que
usemos lo que tenemos
en la mano.
Muchos queremos
trabajar para Dios
pero más adelante,
cuando tengamos "algo".

2.
Piensas que lo que
tienes es muy poco.
¿Qué tienes?
Dios usará lo poco
para hacer mucho.

3.
Debes terminar lo
que empezaste
Eclesiastés 7:8 dice:
“Mejor es el
fin del negocio
que su principio”

4.
Limitaste a Dios
por tu falta de fe
y por tu desobediencia

DECLARACIÓN
PROFÉTICA

Con lo poco
que tengo
Señor, tú puedes
hacer mucho

No te voy a limitar Señor.
porque para ti
no hay nada pequeño.

Tendré fe y
seré obediente.

De lo que tengo
te lo daré a ti

y veré cómo sucederá
un gran milagro
en mi vida.

Voy a usar a partir de hoy
lo que tengo

con determinación
con seguridad
y en el poder de Dios.

No dudaré de que
puedo hacer grandes
cosas para ti.

Si Moisés con una vara
guió al pueblo,
abrió el mar rojo
e hizo muchos milagros,

con lo que tengo
en mi manos
haré que suceda,

sucederá un milagro.
Sucederá!!

Voy a hacer que
esta iglesia sea la más
avivada de todas!

Voy a orar y hablaré
nuevas lenguas.

Voy a predicar por las
calles de la ciudad
y orar por los enfermos,

se convertirán y
se sanarán!

Voy a demostrar más
devoción en los servicios
de adoración y
los estudios de la Biblia.

Voy a aprovechar
más la predicación,

voy a aceptar la Palabra
cuando señala algunas
de mis debilidades.

Voy a poner por
obra lo que
tú me hablas

Voy a vivir de
tal manera
que mis frutos
hablen de ÉL!

Voy a esforzarme para
cuidar la iglesia
que me diste.

Amo a mi Iglesia,
y aumantaré hoy la pasión!

Voy a ofrendar, según
vaya prosperando,

ayudando así
la obra y la expansión del
Reino de Dios.

Voy a servir
cada día más
y mejor al Señor!

En lo poco, fui fiel;
en lo mucho me pondrás.

Con lo poco seré fiel,
y con lo poco,
mucho, mucho, mucho
harás!

Usa lo que tienes,
Dios hará milagros


2 comentarios:

  1. Gracias Pastor Mario Fleita por la Palabraque nos traé para edificar nuestras vidas. Dios lo bendiga grandemente!!!

    ResponderEliminar