sábado, 25 de marzo de 2017

El que me enseña está en mí


Soy un espíritu
tengo un alma y
habito un cuerpo

espíritu
alma
cuerpo

Los tres se
alimentan

cuerpo: ?

alma se
alimenta de:

información y
de afectos

Lo importante:
Saber que estoy
en algún lado
para algo

Cómo aprendo las
cosas del espíritu

"Les hablo con parábolas
para que los que son de
Dios entiendan"
(LUCAS 8.10)

2 Timoteo 3:7 BLS

siempre están queriendo
aprender algo nuevo,

pero nunca llegan a
entender la verdad
Cristianos que escuchan

y no aprenden
Saben y no
les funciona

Ej.
- "Todo lo puedo en Cristo":
pero dejan la Iglesia

- "Jehová es mi pastor
nada me faltará"
ni trabajo tienen

- Dicen profetizar y
no tiene su vida
transformada

Sólo una mula
que habló (Núm 22)

Ejemplo supremo:

Jesús habitó un cuerpo
pero no hizo caso la
información que le
vino por los sentidos

Lucas 4:
fue tentado por
los sentidos

Jua 12:50 RVC

"Y sé que sus mandatos
llevan a la vida eterna;
por eso digo todo
lo que el Padre
me indica que diga»

el espìritu se alimenta
de una sola cosa:
Jesús

Juan 6.51

Nicodemo
Juan, cap.3

Trató de que Jesús le
explicara por los sentidos:
NACER DE NUEVO

Jesús no explicó
la salvación
la transmitió

SEMILLA

Pueden partir
una semilla
pero jamás
encontrarán la vida

1 Juan 2:27 NTV

Pero ustedes han recibido
al Espíritu Santo, 
y él vive dentro de 
cada uno de ustedes, 
así que no necesitan que 
nadie les enseñe lo 
que es la verdad.
Pues el Espíritu les enseña
todo lo que necesitan saber,
y lo que él enseña es verdad,
no mentira.
Así que, tal como él
les ha enseñado,
permanezcan en
comunión con Cristo.

Rom 8:16 RV

El Espíritu mismo
da testimonio a
nuestro espíritu,
de que somos hijos de Dios.

No puedes vivir en el
"siento, no siento"


Rom 8:16 NTV

Pues su Espíritu
se une a nuestro espíritu
para confirmar
que somos hijos de Dios.

El que me enseña
está en mí


No hay comentarios:

Publicar un comentario