miércoles, 20 de abril de 2016

Creían que podrían desalentarnos y detener la obra

Nehemías 6:1 NTV
Sanbalat, Tobías, Gesem el árabe y los demás enemigos nuestros descubrieron que yo había terminado la reconstrucción de la muralla y que no quedaba ninguna brecha; a pesar de que todavía no habíamos levantado las puertas en sus respectivos lugares.

Nehemías 6:2 NTV
Así que Sanbalat y Gesem enviaron un mensaje pidiéndome que me encontrara con ellos en una de las aldeas* de la llanura de Ono. Pero me di cuenta de que ellos tramaban hacerme daño, 

Nehemías 6:3 NTV
de modo que les respondí con el siguiente mensaje: «Estoy ocupado en una gran tarea, así que no puedo ir. ¿Por qué habría de dejar el trabajo para ir a encontrarme con ustedes?». 

Nehemías 6:4 NTV
Cuatro veces me enviaron el mismo mensaje, y cada vez les respondí lo mismo. 

Nehemías 6:5 NTV
La quinta vez, el sirviente de Sanbalat llegó con una carta abierta en su mano

Nehemías 6:6 NTV
que decía: «Circula un rumor entre las naciones vecinas, y Gesem me asegura que es cierto, que tú y los judíos piensan rebelarse y que por eso reconstruyen la muralla. Según sus informes, tú te propones ser el rey. 

Nehemías 6:7 NTV
También informa que has nombrado profetas en Jerusalén para que proclamen acerca de ti: “¡Atención! ¡Hay rey en Judá!”. »Puedes tener la seguridad de que este informe llegará a oídos del rey, de modo que sugiero que vengas a hablar conmigo del asunto». 

Nehemías 6:8 NTV
Yo respondí: «Todo lo que dices es puro cuento. Tú mismo inventaste todo». 

Nehemías 6:9 NTV
Sólo trataban de intimidarnos, creían que podrían desalentarnos y detener la obra. De modo que seguí con el trabajo más decidido que nunca. 

Nehemías 6:10 NTV
Más adelante fui a visitar a Semaías, hijo de Delaía y nieto de Mehetabel, que estaba recluido en su casa. Me dijo: —Reunámonos dentro del templo de Dios y cerremos las puertas con cerrojos. Tus enemigos vienen a matarte esta noche. 

Nehemías 6:11 NTV
Pero yo respondí: —¿Acaso debería una persona en mi posición huir del peligro? ¿Acaso debería alguien en mi posición entrar al templo para salvar su vida? ¡No lo haré! 

Nehemías 6:12 NTV
Me di cuenta de que Dios no le había hablado, sino que decía esa profecía contra mí porque Tobías y Sanbalat lo habían contratado. 

Nehemías 6:13 NTV
Ellos esperaban intimidarme y hacerme pecar. De esa forma podrían acusarme y desacreditarme. 

Nehemías 6:14 NTV
Oh Dios mío, acuérdate de todas las cosas malvadas que Tobías y Sanbalat han hecho; y recuerda a la profetisa Noadías y a todos los profetas como ella que trataron de intimidarme. 

Nehemías 6:15 NTV
Así que el 2 de octubre, a los cincuenta y dos días después de comenzar la obra, se terminó la muralla. 

Nehemías 6:16 NTV
Cuando se enteraron nuestros enemigos y las naciones vecinas, se sintieron aterrorizados y humillados. Se dieron cuenta de que esta obra se había realizado con la ayuda de nuestro Dios. 

Nehemías 6:17 NTV
Durante esos cincuenta y dos días, circularon muchas cartas entre Tobías y los nobles de Judá. 

Neh 6:18 NTV
Pues muchos en Judá le habían jurado lealtad porque su suegro era Secanías, hijo de Ara, y Johanán, su hijo, estaba casado con la hija de Mesulam, hijo de Berequías. 

Nehemías 6:19 NTV
Constantemente ellos me hablaban de las buenas acciones de Tobías, y luego le contaban todo lo que yo decía. Por su parte, Tobías no dejaba de enviarme cartas amenazadoras a fin de intimidarme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario